Edición de imágenes con gimp

Holaaa:
En esta tarea había que editar dos fotografías a través de gimp, en una había que modificar el rostro de una persona y en la otra, había que hacer desaparecer un objeto de la imagen, la realicé junto a mi compañero guillermo, de guilleraindrops, él se encargó de borrar elementos de una imagen, y yo me encargué de retocar a la señora.
La primera imagen es de pexels y la segunda es de pixabay.





En esta imagen, guillermo hizo desaparecer la montaña del fondo, un señor bañándose a lo lejos, y el tatuaje en la barriga de una mujer, para ello, usó las herramientas difuminar y perfil.




En esta imagen, me encargué de borrar las arrugas de la señora, cambiar el color de los ojos, pintar los labios, y arreglar un poco las cejas, también aproveché y le quité esos pendientes que no eran mucho de mi agrado. Usé las herramientas clonación, saneado y aerógrafo.





Mi parte fue fácil de realizar, pero tuve un montón de problemas con el gimp, ya que me descargué la última versión, y ya desde el principio me dió problemas, pero aún así decidí hacerlo, y cuando estaba casi acabado le pulsé a algo, se bloqueó y se me borró, días más tarde, lo decidí volver  a intentar, pero cuando lo iba a guardar me dijo que había un error y se me cerró. Debido a estos problemas decidí hacerlo en linux, el problema es que ese gimp tenía una versión más antigua, y por ejemplo no conseguí cambiar el tamaño de las herramientas por lo que no pude hacerlo tan preciso, y no me quedó tan bien como en las otras ocasiones.
Para aprender a usar el clonado, ya que no sabía que había que darle a "control" para que funcionase, utilicé un tutorial proporcionado por le profe.
En resumen: a parte de los problemas que me dió el programa, hacerlo fue fácil.














No hay comentarios:

Publicar un comentario