Línea de tiempo sobre la Historia de la Informática

Holaaa😃

En esta entrada os muestro un trabajo que realicé junto con mi compañero Guillermo, en el que diseñamos una línea de tiempo sobre la historia de la informática.
Para realizar esta tarea nos basamos en esta página, a partir de ahí fuimos buscando uno a uno todos los aparatos ahí indicados, para a continuación crear la línea cronológica en Tiki Toki, que la verdad es que resulto muy fácil de hacer, aun que al principio costó entender como iba, por que para mí gusto estaba desordenado.



Gracias a esto aprendí muchas cosas sobe la informática, ya que parece algo tan moderno y actual pero en verdad lleva vigente algunos cientos de años y la verdad es que, por ejemplo, no pensaba que el ábaco estaba relacionado con esto.
Lo que más me llamó la atención, es el gran tamaño de los ordenadores de mediados del SXX. No me quiero imaginar la complejidad para diseñar, construír y comprender eso.
La verdad es que este tema me pareció muy interesante y me gustaría saber más sobre como pasamos de ordenadores que ocupaban salas enteras, en los que había que tener una gran formación para manejarlos, a tener un portátil que cabe en cualquier sitio, en los que ni necesitamos un cable para conectarnos a internet y que puede usar cualquiera.






Algunas fuentes:














No hay comentarios:

Publicar un comentario