Holaaa💕
Hoy os daré mi opinión sobre varios nuevos problemas, que están relacionados entre sí, y que se producen por el Internet y las Redes Sociales. Estos problemas se deben normalmente a un mal uso de las RRSS o mala suerte, por lo que si sabemos usar correctamente estas herramientas, y tomar sus correspondientes precauciones, generalmente no deberíamos tener nigún problema.
Ciberbullying: Me parece horrible que se usen las Redes Sociales para acosar a alguien. Si ya es muy penoso meterse con alguien en persona, más lo es aprovechar el "cierto anonimato", y la "facilidad" de acosar a alguien a través de una pantalla. Creo que esto se hace más a menudo de lo que se piensa, ya que muchas veces se usan otros métodos más inadvertidos, como cmandar indirectas "públicas" a alguien. O cosas más fuertes como crear cuentas falsas, para hostigar a alguien anonimamente, o para publicar cosas malas o privadas de esa persona.
Sexting: Creo que puede estar relacionado con lo anterior, pero es algo bastante grave, ya que tu intimidad queda expuesta a todo el mundo lo que es muy ncómodo, ya que simplemente pensar en el hecho de que una persona a la que no le diste tu consentimiento tenga fotografías íntimas tuyas, da mucho miedo.
Grooming:Este engaño me parece bastante peligroso, ya que los otros te pueden arruinar la vida social, o dejarte marcado psicológicamente, pero en este, pones en peligro tu integridad física, ya que hablas con una persona que crees que sabes quien es pero acaba siendo otra persona totalmente diferente. En muchos casos se intercambia información personal o hasta se llega a quedar con esa persona, por lo que te hace correr el riesgo de que te acosen, te secuestren...o cosas peores. Se suele realizar en niños o en adolescentes, que son sectores bastante vulnerables, ya que no suelen desconfiar de la gente y proporcionan datos personales con facilidad.
Suplantación de identidad:Este es un caso, que, a diferencia de los otros, hay un gran porcentaje de adultos a los que les pasa, por lo que normalmente no suele ser un problema de irresponsabilidad. Creo que, que alguien se haga pasar por tí es algo bastante terrorífico,ya que significa que alguien tiene tus datos, como dirreción, nombre completo, teléfono...Y aunque se puede usar para cometer delitos, tambien se puede usar para stalkearte.
Ciberadicción:Creo que este es el caso "menos grave" de la lista, ya que no depende de nadie más que esto empezara, y porque a parte de que te aleja de algunas personas o de algunos placeres de la vida, si decides pararlo, puedes, generalmente, hacer que todo vuelva a ser como antes, y no pones en riesgo tu intimidad. Este problema está bastante normalizado, ya que la mayoría de nosotros pasamos demasiado tiempo en las pantallas, y no es ninguna novedad que los adolescentes queden y permanezacan sentados mirando el movil.